Infoblox extiende su oferta en torno a la automatización de los servicios de red

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesSoftware

De entre los nuevos productos de Infoblox destacan vNIOS, optimizado para VMware y el servidor dedicado basado en el estándar IF-MAP, capaz de automatizar una gran cantidad de sistemas, procesos y aplicaciones.

Infoblox ha reunido a los medios para dar a conocer su visión global y presentar nuevas soluciones dentro del segmento en el que se especializa, la Automatización de la Infraestructura de Red, un área a la que Gartner denomina DDI y que engloba aquellos servicios relacionados con la gestión DNS, DHCP e IPAM (Administración de Direcciones IP).

infobloxlogo.jpg

Se trata de un mercado en el que las compañías no parecían preocuparse demasiado, pero de vital importancia para mejorar los procesos de gestión de este tipo de elementos de red. Y es que, tal y como ha señalado Javier Abad, country manager de Infoblox para España y Portugal, muchas organizaciones, incluso las grandes cuentas, mantienen un sistema de gestión de direcciones IP algo rudimentario, incluso gestionando meros documentos Excel.

Los productos de la compañía llegan habitualmente en formato de appliance, la cual se puede integrar en la infraestructura de las compañías. Fabricantes como Cisco o Juniper integran este software dentro de sus routers de red.

La Automatización de la Infraestructura de Red es algo habitualmente invisible para los usuarios, pero que forma parte de nuestras vidas tanto a nivel personal como laboral. Cuando nos conectamos a través del móvil a Internet, necesitamos una dirección IP y en el caso de operadores como Vodafone, este proceso es gestionado por las soluciones de Infoblox. Debe ser algo rápido, pero también seguro, manteniéndose en todo momento una gestión pormenorizada de los protocolos, tal y como ha señalado durante el encuentro Dirk Marichal, EMEA VP Sales de Infoblox.

El estándar IF-MAP

La compañía ha presentado su primer servidor dedicado IF-MAP, diseñado para agregar y distribuir los datos de diferentes sistemas IP de forma automática y en tiempo real.

Como su propio nombre indica, el servidor está basado en el estándar IF-MAP (Interfaz de punto de acceso a metadatos), creado por el Trusted Computing Group (TCG), al que se están uniendo paulatinamente los distintos fabricantes y desarrolladores de software relacionado con la gestión de la red.

Dicho estándar tiene un gran futuro por delante, ya que es capaz de dar cabida a los datos estandarizados como a los definidos por los administradores, además de permitir la intercomunicación entre los distintos dispositivos que sean compatibles.

infobloxifmaporchestration.jpg

Los nuevos desafíos de la virtualización

El despliegue de las infraestructuras virtualizadas crece a pasos agigantados e Infoblox ha desarrollado una nueva solución para este tipo de entornos capaz de gestionar las direcciones IP de cada máquina virtual.

Se trata de vNIOS, un sistema operativo que se ha optimizado para los productos de VMware y capaz de mejorar el control y visibilidad durante la gestión de IPs. En este sentido, Marichal indicaba que “no se puede invertir en virtualización sin además hacerlo en una red automatizada más flexible que sea visible tanto para los entornos físicos como para los virtuales”. Eso es precisamente lo que ofrece el nuevo vNIOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor