La infraestructura cloud de TI ya mueve 7.700 millones de dólares trimestrales

Cloud
3 15 No hay comentarios

Los datos de IDC indican que la nube pública es la que más ingresos aporta, hasta 4.600 millones, y también la que más crece respecto al año pasado, un 14,9 %

Durante el segundo trimestre de 2016, la infraestructura cloud de TI alcanzó los 7.700 millones de dólares en ventas.

Así lo asegura la consultora IDC, que tiene en cuenta tanto servidores, como almacenamiento y switches Ethernet en la nube pública y en la nube privada.

Esos 7.700 millones de dólares suponen una mejoría interanual del 14,5 %. “Como era de esperar, la desaceleración de la hiperescala continuó en el segundo trimestre de 2016. Sin embargo, las implementaciones por parte de proveedores de servicio cloud pequeños y de nivel medio mostraron un fuerte crecimiento, junto con los despliegues de la nube privada”, comenta sobre este resultado Kuba Stolarski, director de investigación de plataformas de computación en IDC. “En general, el segundo trimestre no tuvo una comparación interanual tan difícil como el primer trimestre, y esto ayudó a mejorar los resultados de crecimiento”.

La nube pública es la que más ingresos aporta y la que más crece: 4.600 millones y un 14,9 %. Los ingresos de la nube privada, por su parte, se han incrementado un 14 % hasta los 3.100 millones.

Para la segunda mitad del año, IDC pronostica más “fortalecimiento del crecimiento en la nube pública”. Esto debería venir avalado por “nuevos centros de datos online alrededor del mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor