Instabeat, pulsómetro y HUD para nadadores en uno sólo

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

A la hora de seguir tu rendimiento corriendo o en bici existen multitud de productos, pero para los nadadores no ocurre lo mismo. Una startup ha creado Instabeat, un curiosísimo y útil pulsómetro que se adapta a las gafas de natación.

La medición del pulso se hace a través de un sensor óptico que lo registra a través de la arteria temporal, en un lado de la cabeza. Gracias a este sistema embebido en el propio aparato, no debemos llevar ninguna tira en el pecho y no es totalmente a prueba de agua.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s5zpev9Y_-g#![/youtube]

Pero además, Instabeat también lleva unos acelerómetros, que permiten registrar cada largo que hacemos o nuestro ritmo de respiración.

Si esto no bastaba, gracias a un sencillo sistema con 9 LEDs, tenemos un simple HUD con el que podemos saber la zona de pulsaciones en la que estamos con mirar hacia abajo un momento.

El microcontrolador interno es el encargado de registrar todo estos datos, junto con el de calorías gastadas, y luego podemos pasarlos a una aplicación en el ordenador a través de USB.

Por ahora es un proyecto en IndieGogo, que sale por 139 dólares, aunque habiendo superado más de la mitad de los fondos que necesita a falta de 49 días para terminar su financiación, todo apunta a que se hará realidad.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor