Instagram se prepara para aterrizar en Android

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

El CEO de la compañía, Kevin Systrom, ha confirmado que dos de sus desarrolladores están trabajando en la aplicación, y que habrá anuncios en la versión gratuita.

Instagram, la popular aplicación para iPhone que permite aplicar un sistema de filtros a las fotografías para que pierdan calidad y evoquen el estilo de las cámaras antiguas, ha confirmado que su próximo objetivo es introducirse en el mercado Android.

    Systrom calcula que introducirse en el ecosistema Android ayudará a Instagram a doblar su base de usuarios
Systrom calcula que introducirse en el ecosistema Android ayudará a Instagram a doblar su base de usuarios

“Tenemos dos personas trabajando en Android”, ha explicado su CEO, Kevin Systrom, durante la conferencia LeWeb que se está celebrando estos días en París. “Estoy entusiasmado por ver cómo se doblan nuestros números actuales”.

Y es que, según calcula el directivo, aterrizar en el ecosistema promovido por Google les permitirá disparar hasta los 100 millones su base actual de 50 millones de miembros.

Otro de los planes de Instagram es insertar anuncios en la aplicación gratuita, según informa CNET.

“Obviamente, no comenzamos un negocio para no ganar dinero”, ha comentado Systrom. “Nuestro enfoque ahora está en conseguir una red de usuarios cada vez mayor. Si no lo hacemos, ningún anunciante mostrará interés”.

Hasta el momento, el cambio más importantes que ha sufrido Instagram hasta la fecha ha sido la actualización a la versión 2.0, con filtros en tiempo real, fotos de alta resolución y una experiencia de usuario más veloz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor