Instagram ya tiene 400 millones de usuarios

Cloud
0 0 No hay comentarios

La red social de difusión fotográfica ya ha conseguido traspasar la nada desdeñable cifra de cuatrocientos millones de usuarios que no cesan de dotar a los momentos que viven de la belleza añadida de los populares filtros que nos han convertido a todos en artistas del diafragma. Han tardado menos de un año en sumar 100 millones de usuarios desde los 300 que tenía en diciembre de 2014.

La red social, propiedad de Facebook, ha anunciado hoy la buena noticia. Ya son más de 400 millones los usuarios de Instagram, y de este último y más reciente centenar de millones de usuarios aproximadamente el 75 % residen fuera de Estados Unidos de América, principalmente en Europa y Asia.

Instagram apareció hace apenas cinco años y mientras comenzábamos a habituarnos a los filtros de colores saturados, desvaídos o con apariencia retro hasta llegar a formar parte de cierta estética de la época actual han ido cumpliendo etapas de forma ejemplar. Por comparar precisamente con su propietaria, Facebook tardó un año más en alcanzar sus primeros 400 millones de usuarios, y además en la actualidad hay mayor competencia en dicho apartado, unido a la proliferación de teléfonos móviles y del hábito, compulsión casi para algunos, de fotografiarlo todo y compartirlo, factor este último especialmente determinante para el crecimiento de Instagram.

Esto hace que se sitúe entre las plataformas más nutridas, que curiosamente pertenecen en su mayoría a la órbita de Zuckerberg y que continúan creciendo en número de usuarios.

El podio queda así encabezado por la omnipresente Facebook (1.500 millones, 100 más que en marzo de este año), Whatsapp (900 millones, 200 más que en marzo), Facebook Messenger (700 millones, 100 más que en marzo) y por último Instagram (400 millones, 100 más que en marzo).

vINQulo

Instagram

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor