Intel abrirá nuevas fábricas en Estados Unidos

Datos y AlmacenamientoGreen-ITInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Paul Otellini, presidente y CEO de la compañía, ha confirmado que su firma gastará 7.000 millones de dólares para abrir nuevas instalaciones de fabricación.

Mientras el sector se acostumbra al cierre de fábricas por parte de la mayoría de las empresas, Intel ha sorprendido con el anuncio de un gasto de 7.000 millones de dólares para construir instalaciones de fabricación en los Estados Unidos.

La noticia la ha confirmado el propio Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, que ha asegurado que el montante está previsto para un periodo de dos años.

La inversión servirá para financiar el despliegue de la tecnología de fabricación de 32nm de Intel, que se utilizará para fabricar chips más rápidos y pequeños y que a su vez consumirán menos energía. Estos circuitos poseen estructuras a niveles atómicos, realmente pequeñas.

La cantidad anunciada es la mayor destinada por Intel para un nuevo proceso de fabricación. “Estamos invirtiendo en América para mantener a Intel en la vanguardia de la innovación”, ha reconocido Paul Otellini.

La inversión de Intelsoportará aproximadamente 7.000 puestos de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor