Intel Atom, nueva generación Pine Trail el 3 de enero

ComponentesWorkspace

Los primeros microprocesadores Atom para netbooks y nettops con la nueva arquitectura PineTrail, que incluyen la GPU y el controlador de memoria integrado, estarían disponibles en 3 de enero. Aumento de potencia y reducción del consumo y costes serán sus ventajas. El flojo rendimiento gráfico volverá a ser el aspecto a mejorar.

El Atom D410 y D510 para el segmento de escritorio serían los primeros en llegar. Usarían socket BGA-437 y una frecuencia de 1,66 GHz. El primero de simple núcleo costaría 43 dólares y el segundo de doble núcleo 63 dólares.

El D510 tendrá un TDP total menor a 17 vatios, un consumo muy contenido teniendo en cuenta que incluye el procesador, controlador de memoria, gráfica integrada y el chipset con Southbridge NM10. El rendimiento del subsistema gráfico seguirá siendo incapaz de batir a soluciones como el ION de NVIDIA, aunque como vemos será más barato y con menor consumo.

Más tarde llegarían los nuevos Atom para netbooks N450 y N470. El primero a 1,66 GHz la venta el 3 de enero por 64 dólares y el segundo con disponibilidad en marzo con frecuencias de 1,66 GHz a 75 dólares. Ambos comparten el socket FCBGA8 e integran en el mismo chip la CPU, GPU y el controlador integrado de memoria, reduciendo el consumo global y el coste de fabricación. Entre lo negativo al igual que los modelos anteriores, el rendimiento del subsistema gráfico, problema más acusado con la llegada de ION 2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor