Intel compra Itseez, especializada en visión artificial

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Cuando se cierre la operación, Itseez pasará a formar parte del Internet of Things Group de Intel.

Ahora que Intel ha decidido centrar esfuerzos en el segmento del Internet de las Cosas, no sólo presenta productos capaces de alimentar una inmensa red futura de dispositivos conectados sino que también va reforzando su cartera con nuevos activos procedentes de adquisiciones.

La última compañía que está en proceso de adquisición por parte de Intel se llama Itseez y destaca por estar especializada en temas de visión artificial. Se dedica a implementar en hardware algoritmos de visión por computador.

Y, además, también contribuye a la estandarización de esta tecnología, por ejemplo en materia de OpenCV y OpenVX. Esto es algo que han apreciado desde Intel y que ayudará al gigante de Santa Clara a contribuir con mayor peso a la creación de normas.

Aunque si por algo va a destacar la integración de Itseez dentro de Intel, en medio de una operación de la que no se ha revelado su importe ni la fecha de conclusión prevista, es por la posibilidad de avanzar en mercados como el de la automoción “donde la capacidad para percibir y entender las imágenes electrónicamente allana el camino en innovación y oportunidad”, tal y como explican desde la propia Intel.

A Intel también le permitirá aportar capacidades de visión artificial a campos como el de la seguridad, la vigilancia y la inspección. Está previsto que Itseez pase a formar parte de su Internet of Things Group.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor