Intel comprará parte del negocio de dos fabricantes de chips móviles chinos

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Es su último movimiento para ganar terreno en la industria de chips para teléfonos inteligentes y tabletas, liderada actualmente por Qualcomm.

Intel realizará una inversión en dos fabricantes de chips móviles afiliados al gobierno chino: Spreadtrum Communications y RDA Microelectronics.

Será su último movimiento para ponerse al día en la industria de chips para dispositivos móviles, liderada actualmente por Qualcomm, de acuerdo con fuentes familiarizadas con los planes de la compañía, como recoge Reuters.

No está claro lo que Intel pagará por la operación ni qué parte de las empresas chinas absorberá. La adquisición se podría hacer a través de Tsinghua Unigroup, una firma de capital privado vinculada al gobierno y controlada por la Universidad de Tsinghua en Beijing.

Varios medios locales, entre ellos el portal de noticias sina.com.cn, han apuntado que el fabricante estadounidense podría obtener el 20% de Tsinghua Unigroup por 1.500 millones de dólares.

Intel, que lucha por ganar tracción en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas, recientemente ha buscado asociarse con fabricantes de chips móviles con el objetivo de alcanzar en este segmento el dominio que ha mantenido en el mercado de PC.

En esta línea, el pasado mes de mayo la compañía decidió aliarse con Rockchip, fabricante chino de semiconductores que llevará los nuevos procesadores SoC de la familia Atom a tabletas Android de bajo coste.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor