Intel crea una unidad de negocio para el ‘Internet de las cosas’

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La firma estadounidense quiere adelantarse a la próxima gran tendencia del mercado.

El fabricante de chips estadounidense ha creado una nueva unidad de negocio para prepararse ante la nueva ola de dispositivos conectados.

La compañía lidera comodamente el mercado de PC, aunque tiene dificultades para hacerse un hueco en el de dispositivos móviles. Una fuerte ARM, que domina el mercado de procesadores móviles espera seguir batiendo records en los próximos ejercicios. En el 3Q envió 2.500 millones de chips basados en su arquitectura al mercado.

El recién proclamado nuevo CEO, Brian Krzanich, ha convertido el área de movilidad en la prioridad de Intel.

Bajo este nuevo liderazgo además, Intel quiere adelantarse a las próximas tendencias que dominarán el mercado. Ya trabaja en el desarrollo de chips para los dispositivos que se visten, como relojes y pulseras.

Acaba de crear una unidad de negocio que combina el desarrollo de chips para dispositivos comerciales e industriales con la subsidiaria Wind River, que ofrece sistemas embebidos y herramientas de desarrollo y otro tipo de software.

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