Intel incrementa beneficios trimestrales en un 12%

Empresas

Las cuentas de resultados de Intel pueden ser un buen termómetro para ver cómo está realmente el sector, y a pesar de la crisis financiera global, el gigante del chip consiguió incrementar sus beneficios en un 12% en el tercer trimestre, aunque reconoce que la demanda futura es incierta.

El primer productor mundial de microprocesadores consiguió unos beneficios trimestrales de 2.010 millones de dólares frente a los 1.860 del mismo periodo del año anterior, aunque los ingresos aumentaron sólo un 1%.

Para el último trimestre del año las previsiones son menos halagüeñas y la compañía ha rebajado ligeramente las previsiones de los analistas.

“Cuando miramos al cuarto trimestre es difícil decir qué impacto tendrá la crisis financiera sobre la demanda de los consumidores”, dijo el presidente de Intel, Paul Otellini, en un comunicado.

Y en esas estamos. La crisis financiera ha provocado a su vez una crisis de confianza que amenaza, si no se ataja, con una disminución drástica de la demanda de consumo en todos los sectores, incluido el tecnológico.

vINQulos
el Economista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor