Intel logra en el 3Q el récord de 100 millones de chips distribuidos

EmpresasMercados Financieros

Sin embargo, la división de Mobile Communications continúa en caída libre con unas pérdidas netas de 1.000 millones de dólares y tan sólo 1 millón de dólares de facturación en este trimestre.

Intel continúa con unos resultados globales al alza. La compañía acaba de presentar unos ingresos de 14.600 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que ha supuesto un ascenso interanual del 8%.

Durante este trimestre, la empresa ha registrado un récord de unidades distribuidas con 100 millones de microprocesadores enviados en un único trimestre y la expansión en los segmentos de PC, servidores, tabletas, smartphones y el Internet de las Cosas.

Los beneficios operativos de Intel han crecido un 30% internanual hasta los 4.500 millones de dólares.

La división de PC Client ha facturado un total de 9.200 millones de dólares, con un crecimiento secuencial del 6% y del 9% interanual. Por su parte, el negocio de Data Center ha ingresado 3.700 millones de dólares, lo que ha supuesto un alza del 16% interanual.

El área del Internet de las Cosas (IoT), una de las principales apuestas del fabricante, ha registrado unos ingresos similares al 2Q (539 millones de dólares), con un total de 530 millones de dólares y un crecimiento interanual del 14%.

Sin embargo, la división de Mobile Communications continúa con graves pérdidas. Tras la caída de un 83% en el trimestre anterior, la unidad ha elevado sus pérdidas netas a 1.000 millones de dólares en el 3Q, consiguiendo una pobre facturación de 1 millón de dólares.

Queda trabajo por hacer, pero nuestros resultados nos dan la confianza de que estamos teniendo éxito al ejecutar nuestra estrategia de extender nuestros productos a un amplio espectro de nuevos y emocionantes mercados”, ha afirmado Brian Krzanich, CEO de Intel.

Los segmentos correspondientes a software y operación de servicios han registrado unos ingresos de 558 millones de dólares, un crecimiento interanual del 2%.

Para el cuarto trimestre, Intel prevé unos ingresos de 14.700 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor