Intel prepara SSD de 25 nm, 1,8″ y 300 GB

Datos y Almacenamiento
0 0 2 comentarios

El gigante del chip seguirá potenciando su división de almacenamiento con la llegada de nuevos modelos SSD de 34 nanómetros de hasta 600 Gbytes, y el avance hasta la fabricación en procesos tecnológicos de 25 nanómetros que permitirán unidades de estado sólido de hasta 300 Gbytes en formato de 1,8 pulgadas destinadas además de a ordenadores, a otros dispositivos electrónicos como cámaras de video.

Intel mejorará su línea de producto de almacenamiento serie X25-M con tres unidades de estado sólido de 160, 300 y 600 Gbytes de capacidad. Fabricadas en procesos de 34 nanómetros y en formato de 2,5 pulgadas estarán destinadas principalmente a ultraportátiles.

Al tiempo, tras el paso a procesos de 25 nanómetros, se avanzan modelos en formato de 1,8 pulgadas que estarían disponibles en el primer trimestre del año y contarían con 300 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Estos modelos ultra-delgados estarían enfocados tanto a portátiles ultra-slim como a cualquier dispositivo electrónico que necesite alta capacidad y velocidad como cámaras de video digitales, reproductores Blu-ray o las nuevas HDTV con capacidades de grabación.

No se han adelantado precios pero nos tememos que no serán baratos mientras que no bajen los precios de las memorias Flash NAND.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor