Intel retrasa los chips con núcleo gráfico integrado

ComponentesWorkspace

La compañía ha decidido posponer el lanzamiento de sus CPUs con núcleo gráfico hasta 2010 debido a las “respuestas obtenidas por los clientes”.

“Intel mantiene su compromiso de ofrecer plataformas de gran calidad y estabilidad a una progresión predecible. Según la información obtenida de nuestros clientes, nos hemos visto obligados a cambiar las funciones y los roadmaps de los chips Nehalem previstos para 2009”, dice la nota de prensa de la compañía.

El procesador Auburndale, para portátiles, era uno de los previstos para 2009, así como el destinado a PCs de sobremesa, el Havendale, basados los dos en micro-arquitectura Nehalem. Intel ha anunciado que serán lanzados a principios de 2010.

Este retraso puede repercutir de forma bastante negativa a Intel (en lo que se refiere a ingresos), y teniendo en cuenta que estos chips simplifican el proceso de producción de la compañía, resulta extraño que haya decidido posponer su fabricación.

Es obvio que Intel ya tiene bastante con mantener en el mercado los Core 2 Duo y los Core 2 Quad y que centrarse en una plataforma completamente diferente no sería muy acertado. Aún así, el retraso afectará a algunos proyectos anunciados por Intel.

El procesador Havendale de Intel es un módulo multichip (MCM) con un factor de forma LGA1160 conteniendo la CPU de doble núcleo basada en Nehalem, así como gráficos y northbridge con un controlador de memoria DDR3 de doble canal, interfaz PCI Express 2.0 x16 para conexión a las tarjetas gráficas y a los núcleos gráficos integrados. El proceso de producción será de 45 nanometros.

Los microprocesadores de la competencica, los Fusion/Swift de AMD, se esperan para finales de 2009 o principios de 2010.

vINQulos
Xbit-Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor