Intel se une a la A4WP mientras la batalla por el estándar de recarga inalámbrica se recrudece

ComponentesWorkspace

De forma parecida a lo que sucedió en su día con el Blu-ray y HD DVD, varias tecnologías de recarga inalámbrica están peleando actualmente por convertirse en el estándar. Intel acaba de decidir a cual apoya y esto podría inclinar la balanza en los próximos meses.

El bando al que pertenece ahora Intel es el de la A4WP, fundada en su día por Qualcomm y Samsung, y que consta ya de 50 grandes miembros, incluyendo LG, Broadcom y SanDisk.

La tecnología que defienden es la de recarga por resonancia magnética, cuya principal ventaja es permite la recarga de varios aparatos de forma simultánea y que no necesita un acoplamiento perfecto, aunque también es un poco más lenta y menos eficiente.

Por otro lado tenemos a los partidarios de la recarga inductiva, representada por dos grandes grupos. el WPC y su estándar Qi, usado por Nokia y, curiosamente, también por Samsung y LG. Y luego la PMA con su Power 2.0, respaldada por Duracell, Powermat y Powerkiss.

Total, que si os animáis por la recarga inalámbrica tened en cuenta que puede que en unos meses alguno de los bandos desaparezca y el aparato que creíais que os serviría para unos años a final se convierta en un bonito pisapapeles.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor