Intel sigue creciendo a costa de una AMD con problemas

CloudPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace
intel logo
0 0 No hay comentarios

El fabricante de “Sandy Bridge” copa ya el 81,8% del mercado de procesadores para ordenadores, mientras su rival se ve obligado a recortar sus previsiones de ventas para el Q3 hasta el 4-6%.

Impulsada por la sólida demanda de PCs para empresas y las fuertes ventas de chips basados ​​en arquitectura “Sandy Bridge”, Intel ha conseguido aumentar su ventaja en el mercado mundial de procesadores X86 respecto a Advanced Micro Devices.

Intel calcula que dos de cada tres chips vendidos pertenecen a "Sandy Bridge"
Intel calcula que dos de cada tres chips vendidos pertenecen a “Sandy Bridge”

Según cálculos de IHS iSuppli, esta ventaja se traduce en un 81,8% de cuota o, lo que es lo mismo, una subida del 1,1%. Mientras, AMD y sus procesadores Fusion han perdido ese punto hasta quedarse con el 10,4% del mercado.

Ya en julio, el CEO de Intel, Paul Otellini, defendía sus chips de nueva creación como los más rápidos de la historia de la empresa y predecía que dos tercios de las ventas de este año corresponderían a “Sandy Bridge”. Mientras su homónimo en AMD, Thomas Seifert, se felicitaba por los 9 millones de chips “Brazos” para portátiles ligeros y netbooks colocados durante el primer semestre del año.

Unas cifras que seguirán aumentado… pero menos de los esperado. Y es que AMD se ha visto obligada a rebajar sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre que acaba el 1 de octubre, desde el 10% hasta el 4-6% sobre los 1.570 millones de dólares que la compañía obtuvo en el Q2.

La causa se encuentra en la planta que Globalfoundries tiene en la ciudad alemana de Dresden y que está limitando el suministro de los procesadores “Llano” de 32 nanómetros. Al mismo tiempo, problemas en el proceso de 45 nanómetros relacionados con el uso de herramientas comunes en ambas tecnologías limitarán también el suministro de estos chips.

Más allá de “Llano”, los envíos de la nueva generación de chips Opteron 6200 Series “Interlagos” se han retrasado, lo que evitará su incorporación en sistemas hasta finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor