Intel también se introduce en el negocio de servicios cloud híbridos

Con Intel AppUp Small Business Service, la compañía quiere acercar las tecnologías cloud a empresas de tamaño medio a través de un paquete compuesto por hardware y aplicaciones.

Intel ha anunciado el servicio Intel AppUp Small Business Service, diseñado como plataforma cloud para que pequeñas y medianas empresas puedan sacar partido de las nuevas tecnologías en la nube y el modelo de pago por uso.

Intel acerca la tecnología cloud a las pymes
Intel acerca la tecnología cloud a las pymes

Básicamente se trata de un paquete diseñado para que fabricantes de servidores, vendedores de software o proveedores de servicio puedan acercar este modelo a compañías que no pueden permitirse el lujo de contar con una plataforma de cloud privada, por ejemplo.

Esta nueva oferta representa un nuevo modelo de negocio para Intel. Está compuesta por un servidor, un catálogo de aplicaciones provenientes de distintos desarrolladores y un software de seguridad creado por Intel para gestionar y rastrear el uso de dichas aplicaciones por parte de los usuarios.

Las pymes pagarán mensualmente únicamente por el software que estén utilizando pero manteniendo el control de la infraestructura y servicios.