Intel y AMD en busca de mejoras en Virtualización

CloudGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores

Ambos fabricantes se están preparando para incrementar su posicionamiento en la Virtualización, algo que está ocurriendo tanto a nivel de procesador como de chipset.

Durante los próximos meses, Intel planea detallar las capacidades de virtualización de sus procesadores Nehalem, mientras que AMD comenzará a lanzar su nueva plataforma Servidor que se caracterizará por la habilidad de crear virtualización en las operaciones de entrada/salida.

En el incipiente terreno de la virtualización, ya sea en el Centro de datos, en la Nube o bien directamente en el escritorio de los usuarios finales, Intel y AMD se están preparando para expandir las capacidades de sus procesadores y chipsets, de tal forma que mejorará considerablemente el manejo de la carga de trabajo en entornos virtuales.

virtualizacion.jpg

Así, mientras las expectativas dentro del VMWorld Conference se centraban en cómo construir un sistema operativo capaz de administrar todos los componentes de un Centro de datos ya fueran físicos o virtuales, los representantes de estas dos compañías ofrecieron detalles interesantes de cómo sus procesadores y plataformas seran capaces de afrontar el emergente campo virtual.

Intel y AMD, lideres en proveer soluciones basadas en procesadores x86, han ido incorporando tecnologías en sus chips desde hace ya algunos años para hacer que la virtualización sea más fácil. Sin embargo, el elevado incremento del uso de tecnología basada en el modelo Centro de datos/Escritorio hace que deban esforzarse más de la cuenta en este sentido, tal vez mucho más de lo que en un principio hubieran previsto.

Es por ello por lo que en los próximos meses comenzaremos a conocer nuevos detalles sobre cómo Intel y AMD aumentarán su apoyo en el ámbito de la virtualización, tanto a nivel de entrada/salida como en el uso de la memoria cuando se manejan entornos virtuales y físicos a la vez.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor