Intel blinda todos los archivos del disco duro con el chipset Eaglelake

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

La nueva versión de la plataforma para sobremesas vPro de Intel incluirá un sistema de protección de datos llamado Danbury, según anunció ayer la compañía en el IDF.

Intel anunció ayer la funcionalidad de seguridad que tiene preparada para su familia de chipsets Eaglelake, que deberían estar en el mercado el próximo año. La fabricante de procesadores va a introducir un motor de protección de datos que permite al usuario blindar todos los archivos que tenga guardados en el disco duro. Se llama Danbury y vendrá integrado en el chipset, junto con el Trusted Platform Module (TPM), para los ordenadores de sobremesa que muestren el logo vPro de Intel.

Se trata de la tercera generación de vPro, cuyo nombre en código es McCreary. Intel ha anunciado que estará disponible en la segunda mitad de 2008.

Las claves de encriptación se crean y mantienen en el propio chipset, por lo que no hay necesidad de colocarlas en la memoria, donde son accesibles a los virus.

Danbury está unido al TPM, una de las razones por las que Intel quiere mover este módulo al paquete del chipset. Muchos ordenadores y portátiles incluyen ya un TPM, implantado como un chip separado. Integrándolo se pueden reducir muchos costes.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor