Intel introducirá SSDs en su plataforma Centrino 2

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

Según informa Digitimes, Intel va a utilizar una nueva función para Solid State Drive en la próxima plataforma para portátiles Centrino y que llegará al mercado en el tercer trimestre de este año.

El rotativo taiwanés señala que algunos fabricantes de PCs le han dicho que Intel añadirá productos SSD a la plataforma Centrino 2 (Montevina) a finales del tercer trimestre de este año.

Si las fuentes están lo cierto, la línea llevará el sello de Intel High Performance SSD y se venderá en dos modelos de 80 gigas e interfaz SATA: uno de 2,5 pulgadas (Client X25-M) y otro de 1,8 pulgadas (Client X18M).

Intel planea también aumentar las memorias hasta los 160 gigas a finales del cuarto trimestre y hasta los 250 gigas y más a partir de 2009.

El concepto de Centrino implica una CPU con gráficas y chipset de sonido, más tecnología Wifi. Si a esto se le añade la unidad de almacenamiento en estado sólido, pronto no habrá mucho espacio libre para que los fabricantes de portátiles añadan a la plataforma otra cosa salvo la carcasa y el libro de instrucciones.

vINQulos
Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor