Intel lanzará su chip de seis núcleos en la segunda mitad de 2008

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Con 1.900 millones de transistores y 16 MB de memoria caché L3, el micro de seis núcleos llamado (por el momento) Dunnington estará disponible para el canal en la segunda mitad de este año.

Dunnington será construido con la nueva tecnología de 45 nanometros de Intel, según explicó Pat Gelsinger, vicepresidente y director general del grupo Digital Enterprise de Intel. “El gran caché y los seis núcleos supondrán un crecimiento enorme del rendimiento para los usuarios”, comentó Gelsinger en una rueda de prensa celebrada ayer en la que habló del calendario de los productos de Intel y del próximo Foro de Desarrolladores que tendrá lugar en abril en Shanghai.

Dan Olds, analista de Gabriel Consulting Group, cree que la superación de los procesadores de cuatro núcleos, que hasta la fecha han sido los mejores en la industria de semiconductores, es un paso importantísimo y algo que mantendrá a Intel muy por delante de AMD. Justo la semana pasada, AMD confirmaba que empezaría a vender sus procesadores Phenom de tres núcleos.

Intel, que empezó a producir chips de 45 nanometros a finales del año pasado, anunció también ayer que producirá chips de 32 nanometros en 2009 o en 2010.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor