Intel Montevina se llamará Centrino 2

ComponentesWorkspace

Intel planea rebautizar su próxima plataforma para portátiles Montevina con el nombre de Centrino 2, con lo que quedará más claro para los usuarios cuál es su destino y funcionalidad.

Según publica Digitmes, Intel ha utilizado el nombre de Centrino durante cuatro generaciones de plataformas para portátiles: Carmel, Sonoma, Napa y Santa Rosa. Aunque la tecnología y las especificaciones han evolucionado, esa continuidad en la marca ha permitido tradicionalmente a los usuarios identificar las diferencias, según la compañía.

Intel quiere lanzar la plataforma Centrino 2 en el Computex Taipei 2008, junto a seis CPUs para portátiles a 45 nanometros y FSB de 1066 MHz. Las velocidades de los núcleos van desde los 2,26 GHz a los 3,06 GHz.

Intel lanzará también siete CPUs para portátiles SFF (small form factor) a 45 nanometros, similares a los utilizados en el MacBook Air de Apple, en el tercer trimestre del año.

Intel vendió 100 millones de CPUs para portátiles en 2007. Según previsiones de la compañía, esta cantidad crecería a los 123 millones de unidades a finales de 2008.

vINQulos
Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor