Intel se esmera en el diseño de gráficos discretos

La compañía quiere entrar en el mercado de gráficos discretos y me han dicho que tiene ya a un gran número de ingenieros trabajando en el nuevo núcleo.

Algunos de estos chicos trabajaron antes en NVIDIA o ATI, por lo que podemos confirmar lo que dijimos ayer. En realidad, se trata más de una competición entre Intel y NVIDIA que entre AMD e Intel.

Intel tiene problemas para conseguir un producto que merezca la pena y, como nos dijeron los de ATI hace unas semanas, no hay mucha gente disponible con el “knowhow”. Por eso, creo que Intel no va conquistar el mercado si sólo se dedica a contratar y contratar gente.

Sin embargo, sí que puede convertirse en un serio competidor tanto para NVIDIA como para ATI. Esto pondría a NVIDIA en una difícil posición, porque si Intel fabrica sus propios chips gráficos discretos, no necesitará los suyos.

Uno de nuestros lectores sugiere que NVIDIA podría comprar Via y en ese caso, tendríamos tres grandes casas capaces de contruir tarjetas gráficas y CPUs al mismo tiempo. Via, por supuesto, tiene derechos sobre ciertas patentes X86.

vINQulos

AMD-ATI to make a GPU on a CPU
Noticia original