Internet Explorer se apunta también a las actualizaciones automáticas

NavegadoresWorkspace

Chrome y Firefox ya se habían dado cuenta de que actualizar la versión del navegador no es uno de los pasatiempos preferidos de los internautas, faltaba Internet Explorer, que finalmente ha decidido adoptar las actualizaciones silenciosas.

Microsoft ha anunciado que comenzará a actualizar Internet Explorer en los ordenadores gobernados por Windows a principios del próximo año.

Los primeros usuarios en disfrutar de esta funcionalidad serán los australianos y brasileños que hayan activado la actualización automática a través de Windows Update. La compañía asegura que el proceso se llevará a cabo de forma progresiva para el resto de usuarios de su navegador.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que los clientes de Windows tienen la experiencia de navegación más actualizada y segura posible, con las mejores protecciones contra el software malintencionado”, afirma Ryan Gavin, director general de Internet Explorer.

Además de garantizar la seguridad de los usuarios, Microsoft se asegura que con las actualizaciones automáticas se pondrá fin de una vez por todas a versiones antiguas como Internet Explorer 6.

Sin embargo, la compañía también es consciente de que hay usuarios y empresas que se resisten al cambio. Por esta razón, ofrecen la posibilidad de activar el bloqueador de actualizaciones automáticas para que sea el propio usuario quien decida cuando desea actualizar la versión de Internet Explorer a la más reciente.

 
vINQulos

Windows Team Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor