Investigadores presentan un humano virtual en 4D

Empresas

Investigadores canadienses dicen haber desarrollado el modelo humano más detallado que haya existido nunca, una imagen móvil en 4D que los doctores pueden utilizar para planear complicadas operaciones o ver cómo los alimentos aparecen en el interior del cuerpo.

Llamado Caveman, esta imagen por ordenador muestra más de 3.000 partes diferentes del cuerpo humano, todo en una cabina que da la imagen de la altura, la anchura y la profundidad. Caveman también traza el paso del tiempo, “la cuarta dimensión”.

Los científicos pueden obtener visiones únicas de los pacientes, como imágenes de resonancia magnética, rayos X, imágenes de alta resolución del interior del cuerpo, que parece que flotase frente a nosotros.

El cuerpo virrtual se puede ver en una cabina con gafas 3D. Como en un vídeojuego, el controlador puede manipularlo y centrarse en partes del cuerpo: piel, hueso, músculos, etc.

Cavemen ha sido desarrollado durante seis años, con una inversión de entre 462.000 y 1,85 millones de dólares, en el laboratorio que Sun Microsystems tiene abierto en Alberta desde el 2002.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor