iOS 4, ya disponible a través de iTunes

CloudMovilidad

La nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhone e iPad, disponible para descarga, ofrecerá capacidades como la multitarea o el sistema de publicidad integrado.

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple acaba de ver la luz. iOS 4, como se denominará a partir de ahora para dejar más claro que no sólo será utilizado por iPhone sino también por iPad, ya está disponible a través de iTunes para aquellos usuarios que dispongan de algún modelo a partir del iPhone 3GS.


Multitarea en el iPhone, por fin
Multitarea en el iPhone, por fin

Lógicamente, todos los nuevos dispositivos que se salgan de fábrica a partir de ahora llegarán con el sistema operativo actualizado a la nueva versión. De entre sus características, destaca el trabajo multitarea, algo solicitado ampliamente por los usuarios.

También se añadirá un sistema de publicidad (iAd) integrado con el que los desarrolladores podrán sacar el máximo beneficio monetario de las creaciones que publiquen en la tienda App Store. Se ha incorporado una plataforma para juegos y se podrá acceder más cómodamente a una gran colección de libros electrónicos mediante iBooks.

Por otra parte, se añade un sistema de gestión de carpetas y se mejoran algunas opciones del correo electrónico, tal y como publicábamos en eWEEK durante su presentación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor