Internet de las cosas impulsará las inversiones en herramientas para la gestión de operaciones de TI

Innovación

Gartner prevé que muchas empresas recurran a software de código abierto para temas de gestión durante los próximos años.

Los defectos en seguridad que todavía presenta el internet de las cosas animarán el gasto en soluciones para la detección y la prevención del fraude durante los próximos años.

Y es que el internet de las cosas ha llegado para quedarse. Esta red de dispositivos conectados, que no deja de crecer, tendrá otros efectos. Por ejemplo, junto al crecimiento de los negocios digitales que se encuentran en plena transformación, también impulsará las inversiones en herramientas para la gestión de operaciones de TI, conocidas por las siglas ITOM.

La consultora Gartner dice que sus efectos se evidenciarán durante los próximos tres años, hasta 2020.

Aquí se dejará notar el papel del software de código abierto (OSS, también por sus siglas en inglés) para ITOM, que tiene como gran ventaja el menor coste de propiedad. Los expertos pronostican que muchas empresas se servirán de las tecnologías open source y del suministro por terceros para temas de gestión de operaciones. Y es que incluso se usará el ITOM como servicio, con ayuda de la nube.

Eso sí, las implementaciones on-premise no desaparecerán. “Aunque la aceptación de OSS ITOM está aumentando”, indica Gartner, “el software ITOM de código cerrado tradicional todavía tiene la asignación presupuestaria más grande hoy en día”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor