iTunes Festival pasa a ser Apple Music Festival

Fabricantes de SoftwareProyectos

Iniciado en 2007 y con más de 500 artistas que desde entonces han actuado en sus distintas convocatorias, el nacimiento este año de la plataforma de distribución musical en streaming de la marca de la manzana mordida ha tenido su influencia en este evento que continúa celebrándose pero que pasa a denominarse Apple Music Festival. A continuación te adelantamos los nombres de algunos de los artistas cuya participación ya ha sido confirmada.

Disclosure, Florence + The Machine, Pharrell Williams o One Direction serán algunos de los participantes en Apple Music Festival, primera edición del evento con este nombre aunque venía celebrándose desde 2007 bajo el nombre iTunes Festival.

Hasta este año el nombre coincidía con el de la revolucionaria tienda musical online con la que Apple comenzó a cambiar el modo en el que se consumía la música (y otros contenidos, posteriormente) pero la fuerte apuesta de Cupertino por el modelo en streaming justifica el cambio de nombre.

Apple Music Festival se celebrará en septiembre en Londres y podrá ser disfrutado no sólo por los presentes sino por cualquiera que desee conectarse a Apple Music, donde se ofrecerá gratis, en directo y bajo demanda.

Así lo ha anunciado Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Software de Internet en Apple, remarcando que Apple Music Festival se consolida como un gran evento de diez noches de duración (entre el 19 y el 28 de septiembre) con algunos de los mejores artistas del planeta que actuarán en directo e interactuarán con sus fans a través de Connect y Beats 1.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor