Jack Dorsey tiene todas las papeletas para ser nombrado CEO permanente de Twitter

EmpresasGestión EmpresarialMercados FinancierosNombramientos

El co-fundador de Twitter y actual CEO interino de la red social de microblogging podría ser nombrado en breve como CEO permanente de Twitter.

Según aseguran desde la prestigiosa web Re/Code, Jack Dorsey es el elegido para tomar las riendas de Twitter de forma definitiva.

Dorsey lleva tres meses ocupando el puesto de CEO de manera interino pero ahora todo apunta a que se mantendrá en el cargo de forma permanente, un puesto que parece que compaginará con el de CEO de Square, la empresa de pagos digitales que fundó hace unos años.

Las fuentes manejadas por la web estadounidense que ha destapado la exclusiva, también afirman que lo más probable es que haya algunos cambios en el consejo de dirección de Twitter, destacando la salida de Costolo del cargo de director.

Lo cierto es que desde que este verano Costolo anunció su renuncia al cargo de CEO de Twitter el proceso de búsqueda de su sucesor ha sido intenso y ha tenido algunos candidatos que han sonado con fuerza.

Tal ha sido el caso de Adam Bain, responsable de Ingresos Globales de Twitter, que parecía uno de los mejor colocados por su buena imagen dentro de la compañía, pero decidió descartar el cargo mientras Dorsey mostrara su interés en el mismo.

Una cosa es segura para el nuevo CEO, independientemente de que sea Dorsey el elegido, y es el hecho de que se enfrentará a tiempos díficiles desde el punto de vista financiero, ya que las acciones de Twitter han perdido un 26% de su valor en lo que llevamos de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor