Jaspersoft optimiza su solución de BI para entornos de ‘Big data’

Bases de DatosBusiness IntelligenceDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La versión 4.5 de la solución de Inteligencia de Negocio de Jaspersoft, basada en código abierto, ofrece a partir de ahora la gestión de datos no estructurados provenientes de orígenes como Apache Hadoop y NoSQL.

Interesante actualización la que propone Jaspersoft con la versión 4.5 de su paquete de Business Intelligence, basado en código abierto.

Jaspersoft 4.5 incluye soporte para las incipientes bases de datos no estructuradas como Apache Hadoop y NoSQL, es decir, a partir de ahora será capaz de tratar mejor datos no estructurados generados en entornos de ‘Big Data’, donde el volumen de información crece exponencialmente.

Una de las características de Jaspersoft 4.5 es que brinda un interfaz de usuario fácil e intuitivo para aquellos sin demasiados conocimientos técnicos
Una de las características de Jaspersoft 4.5 es que brinda un interfaz de usuario fácil e intuitivo para aquellos sin demasiados conocimientos técnicos

Así lo expresa Karl Van den Bergh, vicepresidente de productos y alianzas de Jaspersoft Corporation: “Jaspersoft 4.5 constituye un hito importante para nuestros clientes. Estamos orgullosos de poder presentar una solución completa de informes y análisis que sirve para todo tipo de datos”.

El software de Inteligencia de Negocio de Jaspersoft se caracteriza por ofrecer herramientas de diseño ‘drag and drop’ basadas en Web, por lo que también puede ser utilizada para generar informes personalizados por usuarios que no dispongan de los suficientes conocimientos técnicos.

Asimismo, permite llevar a memoria determinados campos y consultas para mejorar el rendimiento y agilizar los resultados, lo que permite reaccionar más rápidamente.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor