Jaunt, el complemento perfecto para Oculus Rift

ComponentesWorkspace

Aunque en sí Oculus Rift no es un producto innovador, ya que ha habido visores de realidad virtual desde hace décadas, la innovación de Oculus ha sido rebajar el coste  y convertirlo en un producto de masas. Aunque en eso todavía está por ver como se comporta, lo que es seguro es que para ampliar su abánico de posibilidades le hacía falta algo como Jaunt, un dispositivo de grabación de vídeo y audio 360 estereoscópico.

Jaunt

La tecnología de Jaunt permite unificar tanto la grabación de vídeo panorámico 360 con estereoscópico, algo que no se ve todos lo días y que consigue con 14 cámaras en un sólo cuerpo. Se trata de un formato ideal para Oculus y un posible formato futuro para vivir las películas y documentales un paso más allá.

Además también permite la grabación de audio envolvente con un sistema de micrófonos ambientales, que permite definir perfectamente todas las fuentes de sonido en el espacio y cambiar el sonido de los auriculares de forma acorde al cambiar el punto girando la cabeza.

Una verdadera maravilla que, aunque se aleja del fondo videojueguil que tenía las Oculus en un principio, se ajusta bastante más a lo que Facebook tendría pensado. Todavía queda  para que las películas virtuales lleguen, pero cuando lo hagan hablamos de una evolución mucho más allá de las grandes superproducciones en 3D.

vINQulos

Jaunt

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor