Jefe de la Oficina Tecnológica de AMD deja el puesto

Empresas

Phil Hester ha dejado el puesto que ocupaba como Jefe de la Oficina Tecnológica de AMD. Hester sigue a Dave Orton y Henri Richard quienes dejaron AMD el pasado julio y septiembre respectivamente. AMD ha confirmado que Hester deja el puesto por voluntad propia. Por ahora nadie ha ocupado la vacante.

Hester, de 52 años, ha sido cofundador de Newisys y trabajo 23 años de su vida en IBM. Entró en AMD en septiembre de 2005 y desde entonces se ha encargado de establecer las estrategias de producto y de arquitectura, así como los planes de negocio de microprocesadores de AMD. Según su biografía que se publicó en el sitio web de AMD, hasta el día de hoy, Hester también presidió el Consejo de Tecnología de AMD.

El anuncio pone fin a una semana de malas noticias para el fabricante de chips. El lunes, AMD dijo que se separaba de su previsión de ingresos para el Q1 por más de 100 millones de dólares y debía reducir un 10% de su personal. En una carta enviada a los empleados, el presidente y director de operaciones Dirk Meyer justificaba esta medida señalando las necesidades de la empresa para poner su estructura de costes en línea con su desempeño financiero.

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor