Juegos en HTML5: por el buen (pero largo) camino

CloudEmpresas

A pesar de los avances en el desarrollo de juegos basados en web, aún queda mucho por hacer.

Los estándares modernos están haciendo de la web una plataforma cada vez más viable para el desarrollo de juegos.

El estudio desarrollador de juegos, Wooga, ha construido recientemente un juego completo –Pocket Island- con estándares basados en tecnología web. Ha sido el trabajo de un año que la firma ha querido compartir; ha publicado el código fuente en GitHub, bajo licencia de software libre.

Wooga quiere de esta forma abrir la puerta para que la comunidad de desarrollo web perfeccione y contribuya a una tecnología que considera “no está lista aún”.

Y es que los desarrolladores consideran que HTML5 tiene un gran potencial, a pesar de que aún queda mucho por hacer. Creen que “la implementación de HTML5 en el mercado masivo no llegará en 2012”, aunque confían en que lo hará en un futuro inmediato.

Mozilla y Google han prestado especial interés a los juegos basados en web. A modo de demostración, la Fundación desarrolló su propio juego Open Source. Lo mostró a finales de marzo; es BrowserQuest, construido con JavaScript y HTML5.

En comparación, y según asevera Ars Technica, el juego de Wooga es mucho más completo y supone impresionante paso adelante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor