Kaspersky aboga por una mayor regulación de internet

Cloud
0 0 No hay comentarios

Eugene Kaspersky, uno de los mayores expertos en seguridad informática del mundo, ha declarado que se debería mejorar la regulación del uso de internet, sobre todo en lo concerniente a los gobiernos.

El CEO de Kaspersky Lab considera que se debe hacer algo para controlar el uso de peligrosas herramientas financiadas por los gobiernos como es el caso de Stuxnet y Flame.

Para el experto ruso, el problema es que a pesar de que los gobiernos son cada vez más conscientes de los peligros que entrañan los cibercriminales, no sucede lo mismo si hablamos de las ciberarmas.

En ese sentido, incide en que los poderes públicos deben trabajar para proteger sus sistemas tecnológicos, sobre todo aquellos que se encargan del control de plantas de energía y gestionan el funcionamiento de edificios como fábricas y prisiones.

El dirigente también centra sus esfuerzos en lograr que los gobiernos firmen un acuerdo que limite el uso y la creación de ciberarmas, en la línea con los que están vigentes en el campo de las armas nucleares y biológicas.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor