Kindle estará disponible también para Android

Proveedor de ServiciosProyectos

Amazon continúa en su carrera por colocar el software de su ereader en la mayor cantidad de dispositivos posible.

En el mercado cada vez más competitivo de los ereaders, la diferenciación es un aspecto muy importante para llevarse a los usuarios. Amazon ha optado por no centrar todos sus esfuerzos únicamente en su dispositivo físico, y darle igual importancia al software que hace Kindle posible.

El software de Kindle, que ya estaba disponible para ordenadores con Windows, Macs, iPhones, iPads y Blackberrys, añade ahora un nuevo segmento de mercado: Android. Según anunció Amazon, Kindle funcionará en cualquier dispositivo con la versión Android OS 1.6 o superior, y que esté equipado con una tarjeta SD.

Kindle para Android funcionará en todos los teléfonos nuevos que se han ido presentando dentro de la franquicia del sistema operativo de Google, como el Droid Incredible, Google Nexus One, HTC MyTouch y Motorola Droid.

Con este paso, Amazon busca convertir su software en el principal en el mundo de la lectura electrónica. La compañía es consciente de que muchos ebooks se leerán (y se leen) en dispositivos que no son únicamente ereaders, como bien ejemplifica el caso del iPad, por lo que busca en ese segmento a sus usuarios.

Para esta diferenciación, Amazon ya había anunciado recientemente sus planes de actualización del software (Kindle Version 2.5) para permitir a sus usuarios compartir pasajes de los libros que están leyendo en Facebook o Twitter.

La versión de Kindle para Android aún no tiene fecha, pero todo indica que no tardará en ver la luz.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor