La Agencia Internacional de la Energía Atómica reconoce el robo de datos de sus servidores

Seguridad

La conocida como IAEA ha desvelado que han logrado extraer algunos datos de sus servidores y publicarlos online, una acción que parece ha sido obra de un grupo de hackers iraníes.

En principio, se trataría del grupo Parastoo, que el pasado domingo público un comunicado en el que se atribuía el ataque contra la web de la agencia y la sustracción de información confidencial.

En concreto, el grupo ha sacado a la luz pública los correos electrónicos de más de 100 expertos que trabajan para la IAEA.

Asimismo, los miembros de Parastoo reclaman a esos expertos que firmen una petición online para que su organización lleve a cabo una investigación sobre el reactor nuclear de la central israelí de Dimoni.

Según los hackers, la actividad que tiene lugar en ese recinto nuclear es muy peligrosa y si hubiera un accidente la IAEA sería cómplice del mismo.

Gill Tudor, portavoz de la IAEA, ha lamentado que se haya filtrado esa información y ha desvelado que el servidor afectado ya se ha cerrado, aunque no ha llegado a confirmar que los responsables del ataque fueran en realidad miembros de Parastoo.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor