La “app store” alcanza los diez mil millones de descargas

CloudEmpresas

Todavía no se conoce el nombre del afortunado que recibirá una tarjeta de iTunes cargada con diez mil dólares.

“Gracias. Diez mil millones de veces”. Con este escueto comunicado Apple confirmaba ayer lo que se esperaba desde hace días: la app store ha alcanzado los diez mil millones de descargas. La cuenta atrás se inició hace poco más de una semana y a Apple le ha bastado este reducido margen de tiempo para registrar 250 millones de descargas, la cifra restante hasta alcanzar el récord.

La compañía inauguró para la ocasión un contador gigante en la página de la tienda de aplicaciones y convocó un concurso mediante el cual la persona que efectuara la descarga número 10.000.000.000 obtendría un cheque de iTunes por valor de diez mil dólares. La velocidad de crecimiento de las descargas es el mejor testimonio del avance del iPhone y del iPad y uno de los mejores augurios para la recién estrenada Mac App Store.

Si la tienda de aplicaciones móviles mantiene el ritmo de crecimiento que ha consolidado en los últimos meses, podría alcanzar los veinte mil millones de descargas, el doble de lo que acaba de registrar, antes de que finalice el año. De momento no ha trascendido quién ha sido el afortunado ni cuál ha sido la aplicación de los diez mil millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor