La carta de Bezos a los accionistas de Amazon: botón de emergencia con llamada de voz en Kindle y 7ª generación de drones repartidores

Cloud

Cada año el mandamás de Amazon dirige una carta a sus accionistas para informarles de la marcha de la empresa así como para ponerles al día de los últimos proyectos y novedades de la misma. Acaba de conocerse la edición de este año de dicha misiva y destacan tres aspectos importantes.

Como toda documentación importante en una empresa, una misiva del presidente de la misma a sus accionistas debe quedar registrada en la Stock Exchange Comission (SEC), el equivalene USA a nuestra Comisión Nacional de Mercado de Valores. Este año el repaso que ofrece Jezz Bezos a la actividad de Amazon es interesante por diversas razones.

Los famosos drones con los que Amazon sueña poder llevar los pedidos a los domicilios de los clientes dentro de la iniciativa Prime Air no están en una etapa tan inicial de desarrollo como muchos podrían pensar. De hecho ya se están efectuando vuelos de prueba de las generaciones 5ª y 6ª pero es que ya se está trabajando en la 7ª generación e incluso s avanzan conceptos e ideas preliminares par la 8ª generación de estos mensajeros aéreos.

Los usuarios de un tablet Kindle tienen a su disposición un botón de emergencia para recibir ayuda de viva voz de un asistente (humano, no digital) que les guía en momentos de dificultad a la hora de utilizar el tablet de Amazon. La estadística de uso de este servicio arroja datos simpáticos como que en el transcurso de las llamadas los usuarios han efectuado 35 propuestas de matrimonio al asistente, se han realizado 109 pedidos de pizza (con victoria de los que prefieren a Pizza Hut), se pidió  en 44 ocasiones que el asistente cantase “cumpleaños feliz” al usuario, 648 de los asistentes fueron objeto de una serenata y en 3 ocasiones el usuario pidió que se le contase un cuento para dormir.

Junto a estas simpáticas curiosidades, la carta de Bezos a los inversores de Amazon informa sobre la buena marcha del servicio Prime, el apoyo constante a los escritores cuyas obras se distribuyen por parte de la empresa, la llegada de FireTV, el arranque del estudio de videojuegos Amazon Game Studios, las excelentes cifras de venta en Amazon Appstore, así como diversas cuestines de índole empresarial referidas a la relación con los empleados.

Si estás realmente interesado en adentrarte en los detalles, en este enlace puedes leerla carta al completo.

vINQulo

Comisión del Mercado de Valores USA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor