La ciberseguridad también se estudia

U-tad e Indra impartirán el Máster Indra en Ciberseguridad, pensado para profesionales TIC que quieran mejorar sus conocimientos sobre protección en el ámbito de Internet.

La seguridad cibernética es una de las áreas que más debate genera en la actualidad, por la necesidad de equiparar las armas de defensa a las de ataque que despliegan los cacos 2.0.

YFuente-Shutterstock_Autor-Maksim Kabakou_seguridad es que semana tras semana se da parte de nuevas tentativas de infección, con distintos tipos de malware, ya sea en el ámbito móvil o en los ordenadores de sobremesa. Y también se están volviendo frecuentes los golpes acometidos contra compañías de Internet, con ataques de denegación de servicio o robo de cuentas de los usuarios legítimos, por ejemplo.

Es por eso que se evidencia la necesidad de formar a expertos en seguridad tecnológica desde un punto de vista muy concreto, el cibernético.

Esto es lo que ahora pretenden hacer el madrileño Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad y la multinacional española Indra a través de la creación del Máster Indra en Ciberseguridad de 600 horas de duración, que está pensado para profesionales TIC con ganas de mejorar sus conocimientos y que comenzará a impartirse en octubre, de jueves a sábados.

Entre los módulos formativos hay lugar para la criptografía, el diseño de redes seguras, las propias técnicas de explotación y la construcción de ciberarmas, entre otras temáticas previstas en el plan de estudios.

La intención sería “ofrecer una formación alineada con las necesidades de las empresas en materia de riesgos y amenazas provenientes del ciberespacio”, según explican sus responsables, que prevén salidas profesionales como la consultoría, la analítica forense o incluso la conversión en “hacker ético”.

Para ello, quienes accedan a este grado académico podrán trabajar con las mismas herramientas que Indra usa y ver cómo funciona su Centro de Operaciones de Ciberseguridad i-CSOC. No en vano, la dirección la asumirán el responsable del propio i-CSOC, Alfonso Martín Palma, y el jefe del Grupo de Investigación en Ciberseguridad para Indra, Jorge López Hernández-Ardieta.

Los interesados pueden encontrar más información en este enlace.