Categories: LegalRegulación

La comisaria europea de Competencia seguirá el nuevo servicio ‘adblocker’ de Google

Google planea introducir su propio ‘adblocker’ en su popular navegador Chrome, tal y como ha adelantado The Wall Street Journal.

La característica podría activarse de forma predeterminada y filtraría ciertos tipos de anuncios que proporcionen una mala experiencia de usuario.

Google es el mayor jugador de la publicidad digital, con alrededor del 41% del mercado, según datos de eMarketer. Una herramienta de bloqueo podría potencialmente permitir a la compañía acaparar aún más ingresos publicitarios de sus rivales.

Según la consultora, por su parte, Chrome acapara alrededor del 60% del mercado de los navegadores de escritorio.

Ante el nuevo potencial servicio de Google, la comisaria europea de Competencia, Margarethe Vestager, ha manifestado que seguirá la nueva función “de cerca”, tal y como ha puesto de manifiesto en su cuenta oficial de Twitter.

Vestager ha sido particularmente activa contra los monopolios de los gigantes tecnológicos y ha presentado tres cargos antimonopolio contra Google en lo que lleva de mandato. La oficina de prensa de la Comisión Europea no ha ofrecido más detalles.

El negocio de la publicidad de Google está siendo examinado tras los cargos antimonopolio presentados contra la compañía por la Comisión. Esta también está evaluando al gigante estadounidense por utilizar, supuestamente, su sistema operativo Android para promover sus propios servicios frente a los rivales.

Respecto al nuevo servicio ‘adblocker’, desde Google se ha declarado que han estado trabajando “en estrecha colaboración con la Coalition for Better Ads y los anunciantes de la industria para explorar una multitud de formas en que Google y otros miembros de la coalición podrían apoyar los mejores estándares para la publicidad”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

36 mins ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 hora ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

3 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

4 horas ago