La Comisión Europea apuesta por cambios en su política de protección de la propiedad intelectual

Cloud
0 0 4 comentarios

En un intento por acabar con la piratería en la Unión Europea, las autoridades comunitarias quieren que  las empresas que prestan las conexiones a internet se encarguen de controlar el material que circula por sus redes.

El objetivo de la nueva estrategia, que fue ratificada en la jornada de ayer por la Comisión Europea, es proteger los derechos de autor en las obras que se transmiten por internet.

Ahora, la polémica está servida, ya que las operadoras de telecomunicaciones no están muy de acuerdo con la medida, al considerar que las convierte en policías de internet, ya que deberían bloquear el material que se transmita a través de sus redes y no respete el copyright.

Para esas empresas, la solución debe buscarse más en el aumento de la oferta de contenidos legales en internet que en medidas de control, mientras que el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, insiste en involucrarlas en su normativa de control de la piratería.

Para ello, el político ha asegurado que durante el año 2012 entrarán en vigor las nuevas medidas comunitarias para luchar contra la piratería, “junto con una revisión de la actual directiva europea sobre comercio electrónico”.

La nueva legislación intenta acabar con las webs que facilitan los programas P2P utilizados por los usuarios para el intercambio de archivos.

Además, Barnier ha explicado que la ley seguirá otorgando a los tribunales de justicia las facultades para procesar a aquellos intermediarios que aunque no hayan necesariamente atentado contra los derechos de autor de algún contenido, hayan prestado sus infraestructuras para que terceros lleven a cabo esas actividades ilegales.

vINQulos

Cinco Días

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor