La Comisión Europea se decanta por los servidores HP Integrity

CloudProyectosSector PúblicoServidoresSistemas OperativosWorkspace

Los servidores de HP gobernados por procesadores Intel Itanium y HP-UX han sido elegidos en concurso público para albergar los procesos de misión crítica de 13 instituciones de la Unión Europea.

HP acaba de ser seleccionada por la Comisión Europea para suministrar un cupo de servidores HP Integrity y soluciones relacionadas encargados de llevar a cabo el procesamiento de las cargas de trabajo de misión crítica. El anuncio se  ha producido en el marco del concurso público DIGIT/R2/PO/2011/038 para servidores de datos Mainframe III.

Itanium
La arquitectura Intel Itanium le ha ganado en esta ocasión la partida a otras alternativas de misión crítica como Oracle SPARC e IBM Power

Gracias a este acuerdo, las instituciones, agencias y organismos de la Unión Europea participantes podrán adquirir los nuevos servidores, tal y como ha anunciado Hewlett-Packard Bélgica. Todos ellos estarán gobernados por procesadores Intel Itanium de última generación y el sistema operativo HP-UX 11iv3, basado en UNIX.

Para seleccionar la oferta de HP se han realizado diversas pruebas y benchmarks en el Centro de Rendimiento de HP EMEA (situado en Alemania), donde los servidores elegidos han sido los de mejor relación calidad/precio.

De entre las instituciones que comenzarán a desplegar estos servidores HP Integrity de misión crítica se encuentran la Comisión Europea, el Parlamento Europeo de Bruselas y Luxemburgo, así como las distintas sedes del Centro de Común de investigación (Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y España).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor