La comunidad de OpenOffice.org declara su independencia

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace

Los miembros tras la comunidad de OpenOffice.org han roto con Oracle tras la aparición de una nueva iniciativa conocida como LibreOffice.

Las tensiones crecientes entre el gigante del software Oracle y los defensores del Open Source han vuelto a explotar tras conocerse que cierto número de desarrolladores encargados de la suite OpenOffice.org han anunciado su independencia de Oracle.

Lo anunciaron creando una nueva organización llamada The Document Foundation (TDF), y distribuirán una versión libre de la suite de productividad ofimática bajo el bombre LibreOffice.

“La comunidad de voluntarios que desarrollan y promocionan OpenOffice.org, el software libre líder de ofimática, han anunciado un cambio importante en la estructura del proyecto”, indicaban en el anuncio oficial.

“Tras diez años de crecimiento exitoso con Sun Microsystems como fundador y principal espónsor, el proyecto lanza una fundación independiente llamada “The Document Foundation” para cumplir con la promesa de independencia que se redactó en el proyecto original”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor