“La decisión de HPE de abandonar la nube pública es muy inteligente”

CloudGestión CloudOpen SourceSoftware

Sam Ramji, CEO de Cloud Foundry, cree que el mercado de nube pública “ya está cerrado”.

Especial desde Berlín

“Creo que HP confundió a muchos diciendo que se iban del negocio de la nube pública”, nos comenta Sam Ramji en un encuentro privado en el marco del evento anual que la Fundación Cloud Foundry celebra estos días en Berlín.

La lectura correcta del movimiento de la compañía, miembro de la fundación sin ánimo de lucro que Ramji lidera, es que pasará a hacer “lo que mejor saben” que es gestionar nubes privadas y dar la posibilidad de ejecutar nubes públicas a través de asociaciones con terceros.

“Hay grandes cuentas con 50 unidades de negocio de las cuales 49 utilizan sistemas privados y 1 público”, explica.

Además, el mercado de nube pública “ya está cerrado” y sólo hay sitio para tres competidores: Amazon, Microsoft y Google. “Nadie más puede entrar”, declara. Así, lo más inteligentes es asegurarse de que la plataforma de aplicaciones para la empresa se ejecute en las dos áreas.

Cloud Foundry es un aliado clave en esta estrategia de HP, una de las grandes que utiliza la plataforma abierta. La PaaS Open Source construye las capacidades para mover la aplicaciones a cualquier nube. “El mundo es híbrido”, defiende. “Cuando era más joven pensaba en negros y blancos pero el tiempo me ha enseñado que hay grises y que ninguna regla es inamovible”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor