La demanda de paneles AMOLED flexibles para smartphones sigue creciendo

MovilidadSmartphones

Los principales fabricantes del mercado ayudarán al ascenso de esa nueva tecnología.

Según se desprende de los datos recopilados por Digitimes de los productores de paneles para smartphones, la demanda de paneles de AMOLED flexibles crecerá a un ritmo rápido en 2017 y en los siguientes años.

Esos buenos resultados serán posibles gracias a la llegada al mercado de nuevos teléfonos inteligentes basados en tecnología AMOLED de los principales fabricantes del sector móvil.

Un modelo premium que llevará un panel AMOLED flexible será el LG V30 que se estrenará próximamente, e incluirá una pantalla de LG Display de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9.

Por su parte, también se espera que el nuevo Samsung Galaxy Note 8, que se estrenará el 23 de agosto, venga con una pantalla flexible y curva de 6,3 pulgadas con tecnología Super AMOLED

Asimismo, Apple podría apostar también por una versión del iPhone que incluya una pantalla AMOLED flexible de 5,8 pulgadas.

En lo que respecta a los fabricantes chinos, de momento siguen apostando por paneles AMOLED rígidos, ya que el suministro de modelos flexibles en el mercado es limitado.

Por último, en Digitimes apuntan que según los datos de IHS Market, la comercialización de paneles AMOLED flexibles para smartphones alcanzarán los 161 millones de unidades en 2017, mientras que los modelos rígidos llegarán hasta los 286 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor