La empresa española BQ comercializará el smartphone gobernado por Ubuntu

EmpresasMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Los smartphones basados en el sistema operativo Ubuntu Touch llegarán al mercado de la mano de la empresa española BQ y la china Meizu.

Ubuntu Touch desea ser un rival de Android para arrancar cuota de mercado a la plataforma de Google, y para su estreno confiará en la marca española BQ y la china Meizu, que fabricarán los primeros teléfonos inteligentes que debutarán con la versión móvil de la plataforma de código abierto.

La propuesta de la compañía británica Ubuntu es que su nuevo sistema operativo esté presente en los smartphones de gama media-alta del  portafolio de BQ y Meizu, ya que estos han sido los primeros fabricantes en comprometerse con el proyecto Ubuntu Touch.

Aunque de momento se desconoce cuándo estarán exactamente a la venta los primeros smartphones con Ubuntu Touch, si se sabe que su estreno se producirá a largo de este año, comentan en Cnet.

De momento no hay acuerdo con las operadoras y la idea es que los móviles con Ubuntu Touch se puedan comprar online desde las páginas de BQ, Meizu y Ubuntu.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor