La estrategia de Facebook en mercados emergentes, viento en popa

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El buen funcionamiento de la aplicación en mercados como India, Indonesia o Filipinas, palía la caída del tráfico en regiones como EE.UU o UK.

Facebook compró la empresa israelí Snaptu en 2011 con la idea de expandir su producto por mercados emergentes.

En julio de 2011 la aplicación Facebook For Every Phone vio la luz. La idea era llevar la red social a más gente, sin que para ello hiciera falta tener un smartphone. Dos años más tarde, la compañía de Menlo Park anuncia que ya cuenta con 100 millones de usuarios.

La aplicación puede ejecutarse en 3.000 dispositivos móviles diferentes de cualquier fabricante. Un móvil que cuesta poco más de 20 dólares puede ejecutarla. La herramienta está optimizada para que consuma menos datos que otros sites o aplicaciones Java.

Además, Facebook ha cerrado acuerdos con operadores de todo el mundo para ofrecer acceso a la aplicación a costes reducidos o de forma gratuita.

El buen funcionamiento de la aplicación en mercados como India, Indonesia o Filipinas, palía la caída del tráfico en regiones como EE.UU o UK.  

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