La Junta de Samsung aprueba el spin-off de la división de LCD

Empresas

La división será propiedad de la firma, pero tendrá independencia para tomar algunas decisiones operativas.

Se llevaba rumoreando durante algún tiempo. Para muchos, era la decisión más acertada atendiendo a la crisis en la industria de pantallas y al creciente protagonismo de las OLED. Y así ha sido, la Junta ejecutiva de Samsung ha decidido que hará de su negocio de pantallas LCD un spin-off.

El órgano de dirección de la firma apunta como uno de los motivos al “cambio estructural” que vive la industria de pantallas, que exige la adopción de medidas concretas para tomar un nuevo rumbo e innovar. Entre estas medidas la restructuración del negocio era un paso irrenunciable.

La división, aunque propiedad de Samsung, tendrá su propio órgano de gobierno, con tres directores ejecutivos de la firma y cuatro directores independientes. Los beneficios que se obtendrán a raíz de la escisión tienen que ver para Samsung con el refuerzo de la competitividad y el establecimiento de una gestión independiente.

La escisión permite a la división centrarse únicamente en el sector de pantallas, lo que a ojos de la surcoreana, vigorizará su competencia y permitirá tomar ventaja frente al resto. Se prevé, aunque no se mencione en el comunicado, que la división mire a la tecnología de pantallas OLED, que ya se perfila como sustituta a las pantallas LCD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor