La Ley Sinde cae en el congreso

Cloud

Después de una maratoniana jornada, la polémica Ley Sinde ha sido rechazada por la comisión de Economía del Congreso.

La conocida también como `Sindegate´, que permitiría el cierre de webs con contenidos considerados como vulneradores de los derechos de autor, estaba incluida como disposición adicional segunda dentro del proyecto de la Ley de Economía Sostenible y ha recibido la negativa de todos los partidos menos el PSOE.

El resultado de la votación supone que se excluya ese polémico apartado de la Ley de Economía Sostenible, aunque esta última, una vez aprobada en el Congreso, seguirá su trámite y tendrá que pasar por el Senado, donde se volverá a votar el próximo 18 de enero.

A pesar de las buenas noticias, la batalla de los internautas no ha concluido ya que se prevé que en el paso por el Senado se plantee de nuevo la aprobación de la disposición adicional como una enmienda.

Mientras se celebraba la votación, varios detractores de la Ley Sinde, organizados a través de Twitter, protestaban a las puertas del congreso y es de suponer que continuarán con las acciones a través de internet y las redes sociales.

vINQulos

RTVE, ABC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor