La localización del usuario puede influir en el precio de un producto online

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El diario Wall Street Journal ha descubierto que algunas cadenas de tiendas estadounidenses cambian el precio de sus productos en función de la localización geográfica del comprador.

En concreto, el periódico financiero cita el caso de las tiendas Staples, que alteran los precios de sus productos en función de si tienen cerca tiendas de la competencia.

Por ejemplo, si el comprador lo hace desde la web de una tienda Staples que está a menos de 20 millas de otra rival que pertenece a marcas como Office Depot u OfficeMax, le aparecerán descuentos en los precios.

Asimismo, en el Wall Street Journal también indican que sus investigaciones demostraron que la renta media de los habitantes de la zona es otro factor que se tiene en cuenta al mostrar los precios.

En ese aspecto, aquellas personas que viven en áreas con mayor nivel adquisitivo tienen mayores descuentos que las que lo hacen en sitios con menos dinero.

Desde Staples confirmaron que al fijar los precios en su web atienden a múltiples factores, entre los que se incluyen los costes de los alquileres de vivienda en una zona, los tipos de trabajos y los costes distribución del producto.

vINQulos

The Verge

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